SOBRE EL "FONDO COMÚN" (o pote), Y OTROS GASTOS AJENOS a Josan Aventurs

Nosotros somos un colectivo de guías que ofrecemos nuestros servicios como guías de montaña en diversos países. No ofrecemos un paquete turístico convencional, sino mas bien un viaje "alternativo".
Lo único que tiene un precio cerrado son nuestros servicios como guías y organizadores.
 
Los vuelos no dependen de nosotros, no ganamos ni perdemos nada con los vuelos y cada viajero se los gestiona como mejor le va, comprándolos de por libre o comprando los que nos guardan en la agencia de viajes Orixà, con quien colaboramos pero que no tiene nada que ver con nuestro colectivo de guías.
 
Para los gastos de alojamientos, comidas y pequeños extras, nosotros damos un presupuesto aproximado que generalmente no se supera, y es variable en función de muchos factores como lo austeros o derrochadores que sean los componentes de cada grupo, la variación de los impuestos locales, o las fluctuaciones del cambio de moneda local.
Nosotros no recibimos ninguna cantidad, sino que entre todo el grupo, incluido el guía, se aporta y se paga directamente a las tiendas, restaurantes y alojamientos locales los consumos que vayan efectuando.
Así que si un supermercado o alojamiento decide subir los precios de sus productos no es asunto nuestro, o si algún gobierno decide subir el IVA, o cobrar tasas turísticas, tampoco.
En algunos casos los alojamientos pueden ser hoteles o también cabañas, bungalows o casas, cuyo coste es por día, independientemente del numero de ocupantes.
Así que una cancelación de ultima hora en nuestro grupo puede hacer que los gastos de alojamiento resulten algo mas elevados pues seremos menos personas a compartir dicho gasto.

El presupuesto del fondo común siempre es aproximado y se calcula en base a lo que se ha gastado en el viaje anterior, añadiéndole un porcentaje estimado de supuestos aumentos a causa de la inflación o de aumentos de impuestos.
Cuando hay algún "día libre" en un viaje, los gastos pueden superar el máximo indicado, pues no cuesta lo mismo cenar un sándwich o ir a un restaurante.
Otros fenómenos como huelgas, erupciones volcánicas, atentados o incidentes meteorológicos también pueden hacer que los gastos del fondo común aumenten.


SOBRE LAS POSIBLES ACTIVIDADES OPCIONALES

Para despejar posibles malentendidos, tanto la enumeración, como los precios de posibles actividades opcionales en alguno de nuestros viajes son meramente a titulo informativo.

Nuestra actividad es solo de senderismo y no tenemos nada que ver con los profesionales o empresas que realicen esas posibles actividades opcionales.

No garantizamos que se puedan realizar esas actividades extra, depende de muchos factores (meteorológicos, marítimos, vulcanológicos o de disponibilidad) que nosotros no podemos controlar.
No podemos ni queremos hacer reservas previas.

Cuando alguien quiere hacer una actividad extra, al llegar al lugar se comprueba si se puede realizar, y si es posible se hace.
No es necesario que todos hagan todo al mismo tiempo: algunas personas del grupo pueden ir a ver animales marinos, otros ir a la piscina, otros un paseo en dromedario, mientras otros hacen alguna caminata.

Nuestro Centro de Senderismo es un colectivo de guías, no somos una agencia de viajes, ni vendemos paquetes turísticos.

Saludos y buen viaje!!